TG-ALC Plus I/ALC Plus II ThermoScientific™

  • Columna TG-ALC Plus I/ALC Plus II HRGC

    ThermoScientific™

Columnas TraceGOLD TG-ALC Plus I y TG-ALC Plus II Thermo Scientific

Columnas de aplicación específica para análisis de alcohol en sangre y examen post mortem.

Obtener resultados precisos y confiables rápidamente es fundamental para los laboratorios que analizan la concentración de alcohol en sangre. Las columnas TG-ALC Plus I y TG-ALC Plus II proporcionan datos definitivos en 2 minutos.

El contenido de alcohol en sangre a menudo se determina mediante espacio de cabeza y detección FID. Aunque el procedimiento es relativamente sencillo, la elección de la columna juega un papel importante en la calidad y confiabilidad de los datos.

Para producir resultados precisos, la columna de análisis y la de confirmación han de separar completamente los analitos objetivo de todas las interferencias y producir picos simétricos.

Debido a las deficiencias en la selectividad e inercia, se pueden observar picos coeluidos o con cola en otras columnas, dificultando la elaboración de informes fiables sobre la concentración de los alcoholes en estudio.

Las columnas TG-ALC Plus I y TG-ALC Plus II tienen selectividades optimizadas, permitiendo una resolución de todos los compuestos a determinar, así como las diferencias necesarias en tiempos de retención y orden de elución para su confirmación.

Estas nuevas columnas superan a otros pares de columnas y garantizan la separación de todos los compuestos críticos, incluidos etanol, metanol, acetona, tert-butanol (IS), acetaldehído, isopropanol y 1-propanol (IS), en menos de 2 minutos.

La separación del tert-butanol es especialmente notable ya que recientemente se ha adoptado como estándar interno para el análisis de espacio de cabeza de alcoholes en sangre, pero coeluye con acetona en algunas columnas.

Además de una completa separación, los compuestos objetivo exhiben una excelente simetría de picos en las columnas TG-ALC Plus, permitiendo una mayor precisión en la integración a diferencia de las columnas de la competencia con picos de alcoholes con cola.

Como se muestra en la Tabla, las columnas TG-ALC Plus producen la mejor forma de pico para el etanol de todas las columnas probadas.

Columna Resolución (Metanol/Acetaldehído) Resolución (Acetona/tert-Butanol) Factor Cola USP (Etanol)
TG-ALC Plus I 3.5 1.287
DB-ALC1 0.2 1.470
ZB BAC 2 3.4 1.852
TG-ALC Plus II 4.4 1.089
DB-ALC2 4.6 1.445
ZB BAC 2 2.8 2.085

Fase Propietaria

  • Fase estacionaria patentada altamente estable
  • Bajo sangrado para una relación señal/ruido, sensibilidad e integridad espectral excelente
  • Separación rápida con resolución completa de los alcoholes en sangre
  • Sin equivalencia USP

Áreas de aplicación:

  • Análisis de Alcoholes en Sangre
  • Anestésicos de inhalación
  • γ-Hiroxibutirato (GHB)
  • γ-Butirolactona (GBL)
  • Glicoles
  • Disolventes industriales comunes

Temperatura de funcionamiento:

Espesor de Film 1.8, 3.0 μm:  260°C.

Alternativa perfecta para: Rtx BAC Plus 1, Rtx BAC Plus 2

Parámetros que afectan las Prestaciones de una Columna HRGC
Parámetro Eficacia Retención Selectividad Efectos Operativos
Longitud (m) a Doblar la Longitud de la Columna aumenta la Resolución en un 40% pero dobla el tiempo de retención
Diámetro Interno (mm) a   Menor diámetro implica mayor eficacia y resolución
Espesor de Film (µm)   a   Mayor Espesor de Film mayor retención (ideal para compuestos volátiles) pero mayor sangrado y menor TMax.
Menor Espesor de Film menor sangrado y picos más estrechos pero menor capacidad de carga.
Química de la Fase Estacionaria   a Un cambio de Fase Estacionaria puede afectar al orden de elución y puede ayudar en la separación de compuestos que eluyen cerca o coeluyen.

Preguntas Frecuentes sobre Columnas para HRGC

Reglas Generales en la Selección de la Fase Estacionaria

  • Seleccione la fase menos polar que realice la separación que necesita.
  • Las fases estacionarias no polares separan los analitos predominantemente por orden de punto de ebullición. El aumento de grupos fenilo y/o cianopropilo en la fase influencia la separación por diferencias en momentos dipolares o distribuciones de carga (BP10 (1701),
    BPX35, BPX50, BPX70).
  • Para separar compuestos que difieren más en sus capacidades de enlace de hidrógeno (por ejemplo aldehídos y alcoholes), las fases de tipo polietilenglicol son las más adecuadas (BP20 (WAX),
    BP21 (FFAP), SolGel-WAX).
  • Siempre que sea posible, utilice los índices de retención publicados para ayudar en su selección. Los Índices de Retenciónse calculan para una gama de compuestos de test que pueden resaltar las caracteristicas de selectividad específica de una fase estacionaria

Índices de retención para ocho fases Entrelazadas (Cross-Linked)

El uso de Índices de Retención es una herramienta valiosa para ayudar en la selección de la fase estacionaria que proporciona la máxima resolución para los compuestos a analizar.

Los Índices de Retención de los cinco compuestos de test indican las diferencias y similitudes de fase estacionaria. Los valores se calculan con referencia a una serie homóloga de hidrocarburos tipo n-alcanos representados en escala logarítmica. Cada n-alcano tiene un índice de retención de 100 veces el número de carbonos (es decir, C6, RI=600). Por lo tanto, el índice de retención para cada una de los compuestos de prueba ilustra la posición de elución con referencia a esta serie de n-alcanos.

Cada compuesto de prueba se selecciona para representar las características de interacción de varios grupos funcionales orgánicos.

Los índices de retención se calculan utilizando la siguiente fórmula:

IA es el Índice de Retención del Compuesto A (a partir de los tiempos de retención corregidos) que eluye entre dos n-alcanos separados por uno o dos números de carbono

Compuestos Test Interacciones que representa
Benceno Hidrocarburos aromáticos, insaturados
Butanol Alcoholes, dioles
2-Pentanona Éteres, ésteres, cetonas y aldehídos
Nitropropano Derivados nitro y nitrilo
Piridina Bases aromáticas

Índices de Retención para Algunas Columnas HRGC SGE-TRAJAN

Fase Benceno (X) Butanol (Y) 2-Pentanona (Z) Nitropropano (U) Piridina (S) Media
BP1 647 646 666 707 722 678
BP5 667 665 692 743 746 703
BPX5 664 667 697 752 750 706
HT8 680 673 728 796 780 731
BPX35 728 726 763 862 848 785
BP10 (1701) 709 774 772 862 832 790
BP20 (WAX) 947 1153 998 1217 1185 1100
BPX70 1067 1219 1170 1365 1300 1224

La tabla enumera las respuestas a cada compuesto de prueba y el valor promedio para ocho fases entrelazadas (croos-linked) que van desde BP1 no polar a BPX70 muy polar. El rango ha sido desarrollado para cubrir la gama más amplia posible de grupos funcionales de compuestos y áreas de aplicación.

Se enumeran los valores promedio del índice de retención que proporcionan una indicación de la polaridad de fase, para ayudar a seleccionar una fase estacionaria adecuada para un área de aplicación particular.

Las respuestas individuales a cada compuesto de prueba pueden ayudar aún más en la determinación de la mejor fase para cualquier tipo específico o grupo de compuestos

 

Efecto del Diámetro Interno de la Columna

Cuanto menor sea el diámetro interno, mayor será la eficiencia y por lo tanto, mejor será la resolución.

Reducir el diámetro a la mitad implica duplicar la eficiencia de la columna.

A medida que aumenta el diámetro, el espesor de la película puede aumentar para mantener la misma relación de fase. Dos columnas de diferente geometría (diámetro interno, espesor de film, misma longitud) y misma relación de fase tienen un comportamiento similar en cuanto se refiere a los tiempos de retención.

Cuanto más gruesa es la película, mayor es la capacidad de carga y sobrecargar una columna resulta en pérdida de resolución.
Si el diámetro de la columna se reduce a la mitad manteniendo el mismo espesor de película, la capacidad de carga también se reducirá a la mitad.

DI Columna Recomendaciones
0.10 y 0.15 mm Columnas para FAST GC, ideales para FID, ECD
0.22 y 0.25 mm Ideal para MSD y aplicaciones de Alta Resolución
0.32 mm Buena resolución en la mayoría de aplicaciones, buena capacidad de carga y compatibilidad con todos los Detectores
0.53 mm Gran Capacidad de Carga

Espesor de Film

Capacidad de Carga

Para muestras con una variación en la concentración de solutos se recomiendan columnas de espesor de film grueso para reducir la posibilidad de picos anchoes de sobrecarga que eluyan conjuntamente con otros compuestos de interés.
Si la separación de dos solutos es suficiente y la coelución todavía es improbable, incluso con grandes diferencias en concentración se puede usar una película más delgada.

Volatilidad del Soluto

Cuanto mayor sea el espesor de la película, mayor será la retención de un soluto, por lo tanto, mayor será la temperatura de elución. Como regla, duplicar el espesor de la película da como resultado un aumento en la temperatura de elución de aproximadamente 15-20°C en isoterma.

En programación de temperatura, el aumento de la temperatura de elución es ligeramente menor.
Además del espesor de la película, cambiar el diámetro interno de la columna también afecta la temperatura de elución.
Para evitar el uso de dos parámetros que pueden alterarse individualmente, a menudo se usa el concepto de relación de fase que tiene en cuenta ambos.

Los cromatogramas muestran el efecto sobre la temperatura de elución de una mezcla de compuestos con columnas de 0,32 mm de D.I. con un espesor de película de 0,25 μm, 1 μm y 5 μm.
Un aumento en el espesor de la película de 0,25 μm a 5 μm requiere un cambio en la temperatura de análisis de 80°C para mantener el mismo tiempo de retención.

Relación de Fase

La relación de fase tiene en cuenta tanto el espesor del film como el diámetro interno de la columna para dar un valor que puede caracterizar todos las combinaciones de diámetros internos de columna y espesor de película.
La relación de Fase se calcula mediante la siguiente fórmula:

ß = d/4df

dónde:
ß = relación de fase
d = diámetro interno de la columna (μm)
d.f. = espesor de la película (μm)

A partir del valor de relación de fase, una columna se puede categorizar como la que mejor se adapta al tipo de aplicación. Cuanto menor sea el valor de ß, mayor será la concentración de fase frente al volumen de la columna, haciéndola más adecuada para analizar compuestos volátiles. Las columnas de películas delgadas son generalmente más adecuadas para compuestos de alto peso molecular y se caracterizan por grandes valores de ß.

Espesor de Film Diámetro Interno de la Columna (μm)
100 150 220 250 320 530
Relación de Fase
0.10 250 550 625 800 1328
0.15 883
0.25 150 220 250 320 530
0.50 75 110 125 160 265
1.0 55 63 80 132
3.0 27 44
5.0 16 26

Mantener una relación de fase al cambiar el D.I. de la columna y mantener la misma longitud asegura que los parámetros cromatográficos no tendrán cambios substanciares.

Efecto de la Longitud de la columna

Es buena norma seleccionar la longitud de columna más corta que proporcione la resolución requerida para la aplicación (12-30 m).

Si se utiliza la longitud máxima de columna disponible y la resolución de los componentes de la muestra sigue siendo inadecuada, modifique la fase estacionaria o el diámetro interno.

La resolución es proporcional a la raíz cuadrada de la eficacia de la columna. Por lo tanto, duplicar la longitud de la columna solo aumenta el poder de resolución de la columna en aproximadamente un 40% (pero el tiempo de retención aumenta el doble).

Los tres cromatogramas dan una indicación de cómo la longitud de la columna influye en la resolución de los componentes de una muestra.

Columnas HRGC SGE-TRAJAN

wdt_ID Código Descripción Fase Polaridad Química USP T Máx/MAOT Alternativa a Contactar
1 054022 0.1 mm ID x 0.1 µm X 10 m BP1 Columna HRGC BP1 G1, G2, G38 -60°C a 340/360°C DB-1, DB-Petro, HP-1, HP-1MS, Rtx-1, Ultra-1, SPB-1, SPB-1 Sulfur, Petrocol DH, CP-Sil 5CB, VB-1, ZB-1, VF-1ms
2 054040 0.22 mm ID x 0.1 µm x 12 m BP1 Columna HRGC BP1 G1, G2, G38 -60°C a 340/360°C DB-1, DB-Petro, HP-1, HP-1MS, Rtx-1, Ultra-1, SPB-1, SPB-1 Sulfur, Petrocol DH, CP-Sil 5CB, VB-1, ZB-1, VF-1ms
3 054041 0.22 mm ID x 0.1 µm x 25 m BP1 Columna HRGC BP1 G1, G2, G38 -60°C a 340/360°C DB-1, DB-Petro, HP-1, HP-1MS, Rtx-1, Ultra-1, SPB-1, SPB-1 Sulfur, Petrocol DH, CP-Sil 5CB, VB-1, ZB-1, VF-1ms
4 054046 0.22 mm ID x 0.25 µm x 12 m BP1 Columna HRGC BP1 G1, G2, G38 -60°C a 340/360°C DB-1, DB-Petro, HP-1, HP-1MS, Rtx-1, Ultra-1, SPB-1, SPB-1 Sulfur, Petrocol DH, CP-Sil 5CB, VB-1, ZB-1, VF-1ms
5 054047 0.22 mm ID x 0.25 µm x 25 m BP1 Columna HRGC BP1 G1, G2, G38 -60°C a 340/360°C DB-1, DB-Petro, HP-1, HP-1MS, Rtx-1, Ultra-1, SPB-1, SPB-1 Sulfur, Petrocol DH, CP-Sil 5CB, VB-1, ZB-1, VF-1ms

Aplicaciones Columna TG-ALC Plus I y TG-ALC Plus II

Aplicación Descripción Descargar
AN-10713 Rapid, automated, and accurate determination of blood alcohol concentration (BAC) by headspace coupled to gas chromatography and flame ionization detection AN-10713

Blog…

Separación de Agregados por Cromatografía de Exclusión (SEC)

,
Los mAbs producidos por cultivos celulares de mamíferos pueden contener cantidades significativas de dímeros y agregados de mayor orden. Los estudios muestran que esos agregados presentes en drogas pueden inducir una respuesta superior pero pueden también causar severas reacciones inmunogéncas y anafilácticas. Por esta razón las empresas biofarmacéuticas necesitan desarrollar métodos analíticos para controlar la heterogeneidad de tamaño y controlar los niveles de dímeros y otros agregados mayores.

Análisis de Glicanos por Cromatografía de Modo Mixto (MMC) y Cromatografía de Interacción Hidrofílica (HILIC)

,
La glicosilación es una de las Modificaciones Post-Translacionales (PTM’s) que más afectan al desarrollo de una proteína terapéutica. La mayoría de las proteínas candidatas en el desarrollo clínico y preclínico como las proteínas recombinantes y los anticuerpos monoclonales (mAb’s) son derivados glicosilados y su actividad biológica depende muchas veces de la estructura y tipo de los glicanos unidos a esas proteínas.

CROMLAB – INSTRUMENTS le ofrece desde 1990 toda la Información necesaria sobre nuestros Estándares: Uso, Almacenamiento y Métodos Analíticos

¿Quiere estar al día? ¡Visite nuestro blog especializado o subscríbase a nuestro Boletín Informativo!

Contáctanos (*Necesario)

6 + 0 = ?