iELSD Detector Evaporativo por Dispersión de Luz Integrado Interchim®

La particularidad de un Detector Evaporativo por Dispersión de Luz (Evaporative Light Scattering Detector ELSD) es de ser universal: el 100% de los compuestos no volátiles y semi-volátiles se detectan como carbohidratos, péptidos, aminoácidos, azúcares (polisacáridos, oligosacáridos) PEG’s, proteínas a diferencia de un detector ampliamente usado como el UV que detecta sólo compuestos que tengan un grupo cromóforo.

ELSD es un detector muy flexible, puede ser usado en Fase Normal o Inversa, en Modo Isocrático o Gradiente con cualquier tipo de eluyente con factores de respuesta constantes.

Desarrollado conjuntamente con la empresa SEDERE, líder en este sector ha sido especialmente concebido para las exigencias de la purificación Flash y Preparativa y anular las restricciones impuestas por otros ELSD del mercado.

El proceso de detección se basa en tres etapas:

1. Nebulización. iELSD Interchim dispone de un nebulizador perfeccionado que no utiliza gas. La nebulización se efectúa por impulsión con IPA que asegura el mantenimiento limpio del sistema sin obturaciones. iELSD dispone de limpieza automática tras cada ciclo.

2. Evaporación a baja temperatura, 35ºC en Fase Normal, 50ºC en Fase Inversa. Patentada por SEDERE esta avanzada tecnología denominada «Tecnología de Baja Temperatura» permite la selección del tamaño de las gotas del aerosol: las grandes que son de evaporación más difícil se eliminan antes de la evaporación y el resto se evapora a baja temperatura sin comprometer la sensibilidad. Gracias a esta tecnología no necesitará nunca más periféricos adicionales como nebulizadores calefactados (cámara de pulverización) o tubos de evaporación (con refrigeración Peltier) que pueden degradar compuestos termosensibles.

3. Detección. La  «Tecnología de Baja Temperatura» permite aumentar sensiblemente la sensibilidad gracias a un fotomultiplicador de mayor eficacia y la celda de nebulización que permite la selección de gotas en función de su tamaño.

El ELSD tiene un nebulizador avanzado para evitar cualquier riesgo de bloqueo. El flujo de gas y la presión necesarias para el correcto funcionamiento del ELSD han sido optimizados para que sea utilizable en todos los laboratorios de química orgánica y analítica.
Finalmente, la tecnología de Make-Up de la bomba y el «Split dinámico» de Interchim® le garantizan obtener los mejores rendimientos posibles con una cantidad excepcionalmente baja de muestra de solo 40 µl / min. Un parámetro crucial en la elección de su ELSD porque al ser un detector destructivo, sus rendimientos de purificación se pueden ver directamente afectados.

Ganancia automática (SAGA): ¡simplemente revolucionaria!

Como resultado de una nueva colaboración entre Interchim® y Sedere la función SAGA (Sedex Automated Gain Adjustement) adapta perfectamente y automáticamente la ganancia del ELSD.
La ganancia es un factor de amplificación que permite ajustar la intensidad de la señal y que ha de seleccionar en función de la carga de muestra a purificar. Su ajuste manual es delicado pues un valor muy pequeño impide la detección de las impurezas. Un valor muy grande y el ELSD se vuelve demasiado sensible: las impurezas se detectarán pero los compuestos mayoritarios serán coeluidos.
Con SAGA opte por la simplicidad y la confianza en su detección: libérese de la necesidad del ajuste manual en función de la cantidad a purificar: el uso de los equipos de purificación puriFlash® resulta todavía más simple.
Acabe con esta problemática: obtener una sensibilidad ideal para detectar todos los compuestos sin  saturación.
SAGA adapta la ganancia para evitar la saturación continuando la detección de pequeñas cantidades de producto: el ELSD se vuelve no saturable y sensible. Todos los compuestos se detectan y se colecta el 100%.

Este adelanto tecnológico está pendiente de patente por Sedere.
Todos los equipos puriFlash ® con pack iELSD disponen de SAGA. 

Desde un miligramo hasta varios cientos de gramos, purifique por fin sin contar.

puriFlash® acoplado al iELSD Integrado le permite purificar desde unos pocos miligramos hasta varios cientos de gramos de producto crudo. Podrá utilizar diariamente de un caudal de elución máximo excepcional (hasta 200 ml/min) y el uso de columnas puriFlash® de formato F0001 hasta F0800 para un rendimiento inigualable.

InterSoft X: Todo bajo control.
Si no usa su iELSD durante una purificación, puede ahorra lámpara apagándola o incluso cortar el gas de transporte.
Al final de cada purificación, iELSD y el «Split dinámico» se limpian automáticamente para garantizar su correcto funcionamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.