Las jeringas SGE son instrumentos de precisión con un alto estándar de ajuste entre el émbolo y el barril de vidrio. Como la mayoría de los instrumentos de precisión, el mantenimiento regular es importante para garantizar una gran vida útil y un rendimiento consistente.
Las jeringas deben revisarse de forma rutinaria para detectar daños en el cilindro y la aguja. Busque grietas finas en el barril. Las agujas también deben revisarse en busca de rebabas y superficies ásperas que puedan causar desgarro y desgaste excesivo de las membranas de inyección.
Desbloqueo de agujas

1. Para desbloquear la aguja, retire el émbolo y llene la jeringa con solvente utilizando otra jeringa.
2. Inserte el émbolo y suavemente empuje el solvente por la aguja. Nunca fuerce el émbolo pues demasiada presión puede agrietar el barril de jeringa
Limpieza de la Jeringa
No sumerja toda la jeringa en disolvente pues podría dañar el adhesivo utilizado para unir partes del jeringuilla como la unión entre aguja y barril de las jeringas de aguja fija. Limpie externamente frotando con un papel suave.
El medio de limpieza normalmente dependerá del material contaminante. Metanol, cloruro de metileno, acetonitrilo y acetona son los solventes más usados.
Pasos a seguir:
1. Limpie a fondo con disolventes adecuados. Según del contaminante, esto puede tener que hacerse hasta 20 veces.
2. Lave con agua destilada.
3. Lave con acetona.
4. Retire el émbolo y limpie con un pañuelo.
5. Vuelva a colocar el émbolo y lave con acetona.
6. Deje que la jeringa se seque.
Los pasos de limpieza para las jeringas NanoVolume se pueden encontrar en el manual suministrado con la jeringa.
Comentarios recientes